Extreman acciones contra enfermedades respiratorias

Bahía de Banderas, Nay.- Las enfermedades respiratorias son muy comunes en esta época decembrina, ya que las bajas temperaturas y el poco cuidado de la ciudadanía son la causa de gripes y otras enfermedades, por lo que la Secretaria de Salud de Nayarit, ya extrema acciones en esta temporada de invierno.

El encargado del área de epidemiologia del Centro de Salud del Valle de Banderas, el Dr. Salvador Hernández Serrano, informó que la disminución de la temperatura puede afectar a la población, por lo que ya se ha iniciado una campaña de vacunación contra la influenza y demás problemas respiratorios.

Mencionó que se pretende en cada temporada que toda la población se vacune con anticipación y quien no lo ha hecho lo haga y que den protegidos contra la influencia, dijo que la temporada invernal no se termina en el mes de diciembre solamente, sino hasta a inicios de marzo por lo que se pide a la población extremar precauciones.

Señaló que el crecimiento de estas enfermedades en el municipio están dentro de lo esperado, lo que preocupa es que estas puedan causar un brote de influenza en el municipio por la falta de vacunación.

Lo más visto