Extraoficial: 17 muertos en el Querétaro – Atlas

0
184

La violencia se volvió a presentar en el futbol mexicano. Barristas del Atlas y Querétaro se enfrentaron en la tribuna para posteriormente invadir la cancha de La Corregidora en pleno partido. El saldo preliminar y extraoficial contabiliza 17 fallecidos e innumerables heridos. Tristemente la cifra podría ir en aumento.

Ninguna autoridad confirma decesos. 

Los seguidores de ambos equipos, quienes tienen una rivalidad encarnizada desde hace tiempo, comenzaron una pelea en las tribunas que se extendió hasta el campo donde el Atlas vencía (0-1) a los Gallos Blancos.

De acuerdo con reportes de Fox Sports, los seguidores queretanos fueron a buscar a los rojinegros en donde se colocan, en una tribuna del costado.

La batalla inició en las tribunas y por seguridad de las familias, tuvieron que abrir las puertas de emergencia que llevan a la cancha. Esto fue aprovechado por los aficionados del Atlas quienes también se metieron.

 

 

La seguridad del inmueble ya era superada en esos momentos. Parecía que todo se había calmado, pero el combate entre barristas continuó en una de las esquinas y se fue expandiendo al centro de la cancha.

 

 

Las familias, con niños en brazos y corriendo, buscaban refugio en las bancas y pasillos del estadio, pero no fue suficiente.

En redes sociales circulan fuertes imágenes pero tambipén algunas que revelan a los presuntos responsables.

El partido ha quedado suspendido y no se reanudará este día. El VAR también quedó destrozado por las barras que invadieron la cancha.

La Liga MX ya ha anunciado que el partido se reanudará en fecha posterior de acuerdo a su reglamentación interna.

El gobernador de Querétaro ha condenado los atroces hechos y ha prometido que las investigaciones continuarán hasta sus última consecuencias.

violencia

 

 

violencia

El Diario deportivo Récord anunció a través de redes sociales que hay al menos 15 personas fallecidas.