Extranjero se dice “dueño” de playa en San Blas, Nayarit y corre a un mexicano (VIDEO)

Un video viral muestra al tiktoker Josué Jaib enfrentándose a un hombre encapuchado que intenta restringir el acceso a una playa pública en San Blas, Nayarit
0
678
Extranjero correo a mexicano de playa en San Blas, Nayarit

A unos días del polémico caso de una extranjera que corrió a una familia de una playa en San Pancho, Bahía de Banderas, Nayarit, al sostener que “es de su propiedad”, ahora, el pasado 6 de mayo del 2025 salió a la luz un nuevo caso similar. Fue el influencer mexicano Josué Jaib quien encendió las redes sociales al publicar en TikTok un video donde denuncia a un hombre, aparentemente extranjero, que le bloquea el acceso a una playa en la zona de Islitas, municipio de San Blas, Nayarit, en lo que sería un nuevo caso de presunta privatización indebida de espacios públicos.

Entérate: Extranjero corre a músicos que tocaban en playa de Zicatela, Oaxaca (VIDEO)

La grabación, de poco más de un minuto, muestra al creador de contenido desde su camioneta mientras discute con un sujeto encapuchado, que viste gafas oscuras y gorra verde. El hombre ha levantado una barrera improvisada hecha de ramas sobre la arena, lo que Josué señala como un intento por adueñarse del espacio público.

“Quítese porque voy a pasar. La playa no tiene dueño, señor”, reclama el influencer en el video, mientras el hombre le responde en inglés y español: “Get out! Vete, por favor”. A pesar del intento de detenerlo, Josué insiste en su derecho a cruzar, recordándole que, aunque pueda ser dueño del terreno privado aledaño, la zona federal marítimo-terrestre es pública por ley.

El altercado se intensifica cuando el presunto extranjero amenaza con llamar a la policía, aunque el desenlace no queda registrado en el clip. En los comentarios, seguidores del tiktoker confirmaron que el lugar sería Islitas, un destino popular entre turistas y surfistas, aunque no se ha verificado oficialmente la ubicación ni la identidad del implicado.

La publicación ha provocado una oleada de reacciones en redes sociales. Usuarios expresaron su respaldo al influencer, subrayando que “las playas son públicas” y denunciando la privatización irregular. Algunos comentarios, incluso, mostraron frustración violenta:

“Es zona federal, ni te hubieras parado por ese ridículo” o “Lo hubieras atropellado unas cuatro veces y lo hubieras aventado al mar”.

Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp

Aprovechando la visibilidad del video, Josué recordó a su audiencia que las leyes mexicanas garantizan el libre acceso a las playas y recomendó acudir a la Marina o a la policía local en caso de enfrentar restricciones.

Aunque el video ha superado ya miles de visualizaciones, ni las autoridades locales de Nayarit ni instancias federales han emitido un posicionamiento oficial al respecto.

Google news logo
Síguenos en
Efrén Urrutia