Extranjero asesina a su pareja en hotel de San Pancho

0
1905

Phil Baroni, expeleador de la UFC, asesinó a su pareja, luego de una discusión en el poblado de San Francisco, Nayarit, mejor conocido como San Pancho. 

Baroni, de 46 años y originario de Nueva York, por su propia cuenta acudió con elementos de la Policía Turística de la entidad, quienes realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Tercer Mundo.

Al ver los oficiales, el ex peleador acudió a ellos para solicitar ayuda, debido a que su novia identificada como Paola, se encontraba inconsciente en la habitación de un hotel ubicado sobre la calle Asia.

Los elementos indicaron que encontraron a la mujer acostada, sin ropa y cubierta por una sábana, a simple vista presentaba múltiples huellas de golpes, moretones en su rostro y diversas partes del cuerpo. Cuando arribaron al hotel los oficiales, Paola ya no presentaba signos vitales.

Philip Baroni declaró a las autoridades lo sucedido y refirió que alrededor de las 15:00 horas, se encontraba fumando mariguana y tomando cerveza dentro de su habitación. De repente empezó a discutir con su novia, pues ella le reveló que había tenido relaciones sexuales con otro hombre, lo que desató el enojo del peleador.

En este sentido Baroni abrió la regadera y le pidió a Paola que se metiera a bañar, sin embargo la mujer se negó, por lo que la tomó de sus brazos y la aventó a la ducha. Esto provocó que se golpeara en la frente seguido de resbalarse hacia atrás y recibir otro golpe en la cabeza al caer al piso.

Baroni recostó en la cama a su novia al ver que intentaba levantarse, le quitó la ropa y la tapó con una sábana, ya que ella le dijo que tenía frío. Luego de algunos minutos, Paola le pidió unos cigarros y cerveza, por lo que el sujeto salió del cuarto para conseguir el encargo.

Luego de fumar un cigarrillo, Phil entró a la habitación y se recostó junto a su novia, sin embargo, Paola no tuvo reacción alguna, por lo que pensó que estaba dormida, así que intentó despertarla, pero ella ya no respondió.

Phil Baroni fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio y posteriormente resguardado en las celdas de los separos del Juzgado Municipal Administrativo de Valle de Banderas, Nayarit. 

Por su parte, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales se encargaron de procesar la escena y de levantar los indicios para la integración de la carpeta de investigación, así como el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte; posteriormente Paola será entregada a sus familiares.

ASM

Isrrael Torres