Hoteleros de Bahía de Banderas denuncian extorsiones telefónicas millonarias

Los empresarios recibieron llamadas de personas que se hacían pasar por funcionarios de Protección Civil, exigiendo grandes sumas de dinero a cambio de trámites
0
3403

Desde hace unos días, empresarios hoteleros asentados en la zona turística de Bahía de Banderas se acercaron a la presidenta municipal, Lía Castro Díaz de León, para informarle que han recibido llamadas de extorsión de personas que se hacen pasar por trabajadores del área de Inspección y Verificación de Protección Civil, exigiendo grandes sumas de dinero para liberar trámites de vistos buenos.

Entérate: Casi todo el Cabildo de Bahía de Banderas se va de viaje a la Feria de Nayarit en California

Se dice que aproximadamente una decena de empresarios recibieron las llamadas. Afortunadamente, ninguno de ellos cayó en la trampa, por lo que se sabe que interpondrán las denuncias correspondientes, ya que se habla de la petición de sumas millonarias.

A quienes recibieron las llamadas se les habrían mencionado nombres de personas que alguna vez estuvieron en la corporación y que desde hace años ya no trabajan en la dependencia.

Por su parte, la dirección de Protección Civil y Bomberos y el Gobierno de Bahía de Banderas se han deslindado de estas llamadas, informando que nunca salieron de la dependencia, recordando que este tipo de trámites no se realizan de manera telefónica, sino directamente en ventanilla en las oficinas ubicadas en Flamingos, Bucerías.

“La actual administración de Bahía de Banderas no tiene nada que ver con estos cobros telefónicos, debido a que ningún trámite o visto bueno se entrega por esta vía y mucho menos se realizan cobros fuera de las cajas recaudadoras. Estas llamadas son completamente apócrifas y se extiende la invitación a quienes las reciban a que hagan su denuncia ante las autoridades”, se escribió en un comunicado.

También se indicó que se llevarán a cabo las acciones legales correspondientes para desmarcarse de estas prácticas ilegales que no tienen origen en la administración.

EU

EtiquetasExtorsiones
Isrrael Torres