Extorsión en Guadalajara: Call center habría estafado a casi 30 mil personas, revela Fiscalía

La Fiscalía de Jalisco informó que casi 30 mil personas habrían sido afectados por el call center que se ubicaba en Guadalajara
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Call Center en Guadalajara.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Estado de Jalisco en torno al call center ubicado en la colonia Magaña, de Guadalajara, han revelado un presunto fraude masivo que habría afectado a aproximadamente 26 mil 500 personas en diversas ciudades de México. 

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La dependencia informó que trabaja activamente para localizar a las víctimas, pero también pidió que realicen su denuncia pertinente, en las fiscalías correspondientes, para poder dar con todos los responsables.

A través de un comunicado detallaron que desde el 14 de enero, cuando se tuvo conocimiento del caso, ha realizado diversas diligencias que han permitido identificar libretas con números telefónicos de posibles víctimas en los siguientes estados: 

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Coahuila
  • Durango
  • Guanajuato
  • Guerrero
  • Hidalgo
  • Michoacán
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Puebla
  • Querétaro
  • Quintana Roo
  • San Luis Potosí
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán
  • Tlaxcala

Dado el volumen de afectados, la Fiscalía solicitó la colaboración de sus homólogas en los estados mencionados para agilizar su localización y garantizar la protección de sus derechos. Durante el cateo en el inmueble donde operaba el call center, ubicado en la calle José María Lafragua, se aseguraron diversos objetos que pudieron haber sido utilizados en la comisión del delito de fraude.

¿Cómo operaba el call center de Guadalajara para hacer extorsiones en todo México?

Durante el cateo en el inmueble, las autoridades aseguraron 52 teléfonos celulares, 5 computadoras portátiles, 29 diademas, 53 libretas, una agenda, 3 credenciales para votar y 5 tarjetas de débito. Las entrevistas con los detenidos y testigos permitieron a las autoridades identificar el modus operandi de la red de estafadores.

Según la investigación, los extorsionadores llamaban a sus víctimas haciéndoles creer que habían detectado movimientos inusuales en sus cuentas bancarias. Con la promesa de ayudarles a resolver el problema, los convencían de descargar una aplicación móvil que en realidad permitía a los delincuentes acceder a sus cuentas bancarias y disponer de su dinero.

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