Exregidora de Vallarta Carla “N” evita prisión: contrató a su yerno y sobrino que nunca laboraron

la exfuncionaria consiguió la suspensión condicional del proceso gracias a un acuerdo aprobado por el juez Miguel García Hernández
0
939
Exregidora de Vallarta evita la cárcel tras contratar a "aviadores"

La polémica exregidora de Puerto Vallarta, Carla Verenice “N”, libró la cárcel tras ser acusada de ejercicio indebido y abandono del servicio público, después de que saliera a la luz que contrató a su yerno y a su sobrino como asesores… ¡pero nunca trabajaban!

El caso estalló en 2022, cuando un ciudadano denunció que el novio de la hija de la entonces regidora cobraba como asesor sin mover un dedo. La Fiscalía Anticorrupción investigó y descubrió que también había metido a su propio sobrino en la nómina municipal.

Pese a la gravedad de los señalamientos, la exfuncionaria consiguió la suspensión condicional del proceso gracias a un acuerdo aprobado por el juez Miguel García Hernández, quien dio luz verde al plan reparatorio presentado por su defensa.

Condiciones que deberá cumplir Carla Verenice “N”

  • Pagar 20 mil pesos a la asociación civil CANICA Puerto Vallarta, que apoya a niños con cáncer.

  • Residir en su domicilio y no ausentarse sin autorización.

  • Tomar un diplomado en derechos humanos impartido por la CNDH o la CEDHJ.

  • Mantenerse alejada de los testigos del caso durante seis meses.

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta, señalado como víctima, otorgó el perdón legal, por lo que no se fijó monto alguno por daño directo al municipio.

El pasado que la persigue

Cabe recordar que en julio de este año, Carla Verenice fue detenida sobre el boulevard Francisco Medina Ascencio, en pleno Puerto Vallarta, cuando circulaba como si nada, sin imaginar que tenía una orden de aprehensión vigente.

El 9 de julio inició su audiencia y el 14 del mismo mes fue vinculada a proceso, aunque únicamente por ejercicio indebido y abandono del servicio público, quedando descartado el delito de peculado.

Ahora, con este beneficio, la exregidora evita la cárcel, pero carga con el estigma de haber utilizado su cargo para meter a familiares en la nómina y dejar que cobraran sin trabajar.

Google news logo
Síguenos en
Lupillo Arce Villaseñor