Piden expulsión de futbolista en Alemania tras expresar apoyo por Palestina

Johannes Steineiger, diputado alemán, exigió la expulsión del jugador del país, pues consideró que la postura de Noussair no es correcta
0
926
Noussair Mazraoui

Noussair Mazraoui, aclamado futbolista marroquí y actual militante del Bayern Múnich, causó revuelo en redes sociales luego de que publicó una serie de fotografías donde expresa su apoyo hacia la nación Palestina, en medio del conflicto armado que sostiene con Israel.

Ante ello, múltiples internautas mostraron su descontento, pero también, algunas figuras políticas de Alemania, país donde reside el club para el que juega.

Fue así que Johannes Steineiger, diputado alemán, exigió la expulsión del jugador del país, pues consideró que la postura de Noussair no es correcta para alguien que pueda transitar por las calles de su nación:

“El club de Kurt Landauer, que era denominado peyorativamente por los nazis el club de los judíos, no puede pasar por alto esto. Además, el Estado debe usar las responsabilidades que tiene para expulsarlo de Alemania. Queridos responsables del Bayern, por favor, echadlo de inmediato”, comentó en sus redes sociales.

Son tres las imágenes difundidas en el perfil oficial de Instagram del lateral de 25 años, mismas que se acompañan por un mensaje que menciona lo siguiente:

“Juntos nos mantenemos fuertes”, haciendo referencia a los palestinos.

Por otra parte, diversos medios locales catalogaron al deportista como un “partidario del terrorismo”, por lo que para aligerar la tensión, Mazraoui decidió emitir un comunicado para aclarar la situación: 

“En primer lugar, me gustaría decir que es realmente decepcionante tener que explicar lo que defiendo. Hay una situación en la que miles de personas inocentes están siendo asesinadas. Mi posición es que trabajaré por la paz y la justicia en este mundo. Esto significa que siempre estaré en contra de todo tipo de terrorismo, odio y violencia. Y eso es algo que siempre apoyaré. Hoy no se trata de lo que yo pienso o lo que ustedes piensan, cada día mueren personas inocentes por este terrible conflicto”, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Noussair Mazraoui (@nousmaz97)

Bayern Múnich se pronuncia ante jugador que apoya a Palestina

Mientras tanto, el conjunto del Bayern Múnich, también se pronunció respecto a la polémica de su jugador, situación donde mencionó que “contactaron de forma inmediata” a Noussair para hablar de forma privada con él: 

“El Bayern contactó inmediatamente con Noussair Mazroui tras sus publicaciones en ‘Instagram’ del domingo. El jugador se encuentra actualmente en África con la selección nacional de Marruecos. Tras su regreso, está prevista una reunión personal detallada con la dirección del club en Múnich”, indicó el Bayern.

Además, la escuadra bávara enfatizó en que todos los integrantes del club tienen presentes los valores que defiende el Bayern, incluyendo a Noussair Mazraoui:

“Ya los hemos expresado pública e inequívocamente directamente después del ataque terrorista contra Israel. Nos preocupamos por nuestros amigos de Israel y estamos a su lado. Al mismo tiempo, esperamos una coexistencia pacífica de todos los pueblos de Oriente Próximo”, concluyeron.

Dulce Cruz