Expresa AMLO respaldo total al gobernador de Michoacán

0
100

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo total al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla (MORENA), a quien designó como su representante y responsable de coordinar los programas sociales en la entidad. Al presentar el Plan de Apoyo a Michoacán, que prevé un reforzamiento de la seguridad y recursos para el pago de nómina magisterial, el titular del Ejecutivo dijo:

“Expresar de manera muy clara nuestro apoyo al pueblo michoacano, vamos a seguir apoyando y vamos a tener más acción en beneficio del pueblo de Michoacán, más acciones para el bienestar de los michoacanos”.

Acompañado de su Gabinete legal y ampliado, el presidente López Obrador dijo que Ramírez Bedolla lo va a representar en el estado y va a coordinar todas las acciones del gobierno federal como la ampliación del programa de atención a los adultos mayores; las becas para niños y niñas con discapacidad, las becas para preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior, las becas para estudiantes universitarios, el programa de jóvenes construyendo el futuro para quitarle a los jóvenes a las bandas de delincuentes.

Así como los programas del campo lo mismo, de producción para el bienestar, el programa de precios de garantía, los programas de apoyo a pescadores, de mejoramiento de vivienda, para el desarrollo Urbano, para arreglar las calles, además de todas las acciones de bienestar que tienen que llegar. En materia educativa el presidente López Obrador dijo que la federación ha transferido los recursos para el pago de la nómina al magisterio, pero se deben cuatro quincena, porque desviaron los fondos.

“La propuesta que hicimos para que se resuelva en definitiva, se tendrá una sola nómina y se va a federalizar toda la nómina de los maestros michoacanos”.

“Ya no se va a enviar el dinero aunque Alfredo es un hombre honesto muy distinto a otros, no habrá intermediarios se le va a entregar de manera directa al maestra y maestro”.