Anuncian exposición “Visiones Mágicas de Puerto Vallarta”

0
186

La exposición itinerante de fotografías “Visiones Mágicas de Puerto Vallarta”, será inaugurada el próximo 17 de diciembre a las 11:00 horas, en la explanada de Marina Vallarta, por la calle Mástil, con la finalidad de promover la riqueza cultural, ecológica, turística y social de este destino.

Carla Rubio, coordinadora del proyecto, en rueda de prensa indicó que, a iniciativa de organizaciones culturales, instituciones gubernamentales, empresarios y artistas fotógrafos residentes de Puerto Vallarta, presentan una muestra de imágenes con los iconos más representativos de la región. 

Exposicion-de-fotorafía-en-Vallarta

“Contempla dos exposiciones, una de gran formato que se llama Visiones Mágicas y otra de playa titulada De Boca en Boca. Son 9 artistas extraordinarios que están participando, se inaugura el viernes y están cordialmente invitados”, destacó.

Los artistas de la lente que mostrarán su obra son: Danilo Rottigni, Francisco Salcedo, Geovanni Oviedo, Héctor Colín, Josef Kandoll, Marisol García, Roberto Estrada, Samuel Reséndiz y Tania Vizcaíno. Sus creaciones estarán además de Marina Vallarta, en Puerto Mágico y el Malecón.

El director de Turismo de Playa del Estado de Jalisco, reconoció a los organizadores y fotógrafos y anunció que llevarán la colección al interior de la República, para promoción del destino.

Exposicion-de-fotografía-en-Vallarta

“Es un proyecto muy ambicioso, son fotografías de íconos locales que se van a exhibir aquí en Puerto Vallarta, pero lo más importante es que será itinerante, va a salir de nuestra ciudad, va a visitar varias ciudades donde vamos a mostrar este material del talento local”, indicó el ex alcalde. 

“La idea es ir al Bajío, que es el turismo que viene a Puerto Vallarta por carretera; Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, esa zona que es muy importante para el turismo en temporada baja, pues es la gran posibilidad que vean estas fotografías de gran formato, se enamoren y vengan a visitar Puerto Vallarta”, resaltó el ingeniero Dávalos. 

-Exposicion-de-fotografía-en-Vallarta

Las fotografías son en tamaño de 2.20 por 1.22 metros. De manera especial el maestro Juan Manuel Gómez Encarnación, cronista de la ciudad, preparó los textos de presentación y los poemas de cada imagen, frases que hacen del recorrido de la exposición un deleite que invita a trasladarse a cada escenario, para descubrir los tesoros que Puerto Vallarta tiene para sus visitantes.

 

Miguel González Guerra