Edil propuso exposición didáctica por Día del Medio Ambiente

0
122

La regidora María del Refugio Pulido Cruz, presidenta de la Comisión Edilicia de Medio Ambiente, en la reciente sesión de Ayuntamiento propuso llevar a cabo en Puerto Vallarta la campaña denominada “Concientización y Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente“, a realizarse el próximo 5 de junio.

Consiste en invitar a participar  a las instituciones educativas de nivel básico y algunas otras organizaciones de la sociedad civil, con actividades relacionadas al cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales, a través de una serie de  actividades y demostraciones de aprendizajes.

Para ello se realizarán exhibiciones en los pasillos exteriores de la presidencia Municipal, que incluyan: juguetes, inventos, creaciones artísticas, y/o aparatos utilizando material  de desecho reciclados, así  como dibujos o pinturas relativos a la fecha que se conmemora. 

La edil explicó que con esto buscan contribuir al fortalecimiento de una cultura de ciudad verde y protección del entorno ecológico, estimulando a los diversos actores sociales a participar de dicho reconocimiento, provocando un reforzamiento de valores sociales ambientales como una política municipal.

Cuquita Pulido, apoyada por la regidora Laurel Carrillo, solicitaron al pleno les diera aprobación a la iniciativa para empezar ya la convocatoria; sin embargo el alcalde y resto del Ayuntamiento pidieron conocer más el proyecto y darle el trámite normal.

La iniciativa se turnó a las Comisiones Edilicias de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, en coadyuvancia con la Comisión Edilicia de Medio Ambiente, para su estudio, análisis y dictaminación:

“Estamos a la espera que Secretaría General nos envíe el acuerdo, para empezarla a trabajar”, indicó la regidora. 

Posteriormente, se invitará por conducto de la Subdirección de  Educación, y se expedirán por parte de H. Ayuntamiento reconocimientos a los niños, empresas e instituciones participantes.

Miguel González Guerra