Exposición de arte “Mañana” en Biblioteca Los Mangos

0
106

La Biblioteca los Mangos Centro alberga desde este viernes la exposición titulada “Mañana” del artista mexicano Cesar Girón en la Sala Berenice Starr, donde estudia las relaciones entre la psique y el medio ambiente a nivel individual y social, a través de fotografías, pintura en papel, collages y montajes.

Exposición

Tania Mancha Quintero, directora del centro cultural, explicó las 30 obras no son solamente paisajes, física y utilitaria, sino también espiritual, emocional y psicológica. Con el piso cubierto de cenizas y troncos carbonizados colgando en el aire, el artista genera una atmósfera donde la penumbra nos envuelve, como una especie de premonición y reflexiones.

“La palabra “Mañana” tiene esta carga también de temor, respecto del futuro, dadas las circunstancias de la crisis ambiental que estamos padeciendo, entonces este artista a través de su exposición convoca a reflexionar de ese mañana, aquí podrán encontrar obra en papel, y tiene la característica que ha sido intervenida con la participación de la naturaleza, el agrega ciertas tintas a la obra y deja que las lluvias, tormentas, tropicales y huracanes den ese efecto”, explicó.

César Girón es un joven artista visual multidisciplinario y curador, egresado de la Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara; estudió artes visuales durante un año en Australia.

Exposición

Tania Mancha invitó a la comunidad en general a visitar la exhibición; señaló que esta nos puede generar un cambio de paradigmas y ayude a pensar distinto. Estará abierta de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, sábados de 10:00 a 2:00 de la tarde, hasta el 1 de octubre.

“Lo que podrán encontrar es una técnica muy original porque es una colaboración entre el artista y la naturaleza, además del valor estético que es muy elevado. También un punto de reflexión de que viene en ese futuro. Estamos convencidos que el arte debe provocar esas reflexiones, que abran las compuertas a las preguntas”, destacó.

Miguel González Guerra