Inicia exposición de pintores inspirados en la Parroquia

0
187

“100 años Parroquia de Guadalupe en el Pincel Vallartense”, es el título de la exposición con la que se inauguró este 13 de octubre la sala temporal del Museo Parroquial, con obras de 13 artistas inspirados en la torre y corona del templo, que es símbolo de Puerto Vallarta.

El obispo de la diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores y el párroco Roberto Cordero, fueron los encargados de cortar el simbólico listón de la muestra, como parte del programa cultural en el año jubilar del centenario de la parroquia.

Exposición inspirada en la Parroquia de Guadalupe

Ada Colorina es una de las expositoras, calificó como un privilegio estar presente en esta exhibición colectiva:

“Es parte del amor que tiene uno por Vallarta, se trata del ícono de Puerto Vallarta”, indicó.

Exposición inspirada en la Parroquia de Guadalupe

Marcela Lepe de nuevo se mostró en su faceta de pintora, con una de sus coloridas creaciones:

“Como vallartense, es una emoción muy fuerte estar en un evento tan importante como los cien años de la Parroquia de Guadalupe…como creyente, el que me hayan invitado a esta exhibición para un regreso, es muy emocionante”.

En la exposición se encuentra una obra original del famoso pintor Manuel Lepe, titulada “El Kiosco”, siendo este artista uno de los primeros que reprodujo la parroquia, cuadros que dieron la vuelta al mundo. 

Exposición inspirada en la Parroquia de Guadalupe

Francisco Sanmiguel, reconocido artista expresionista, también aceptó la invitación a participar en tan interesante muestra, con el óleo “De la Construcción”.

“En esta pieza, tuve la idea de crear una escena, en que los ángeles antes de soportar la corona, están interactuando alrededor de lo que tiene que ser la iglesia”, explicó.

Exposición inspirada en la Parroquia de Guadalupe

Igual participan en esta colectiva: Roberto Bermejo, Caty Huet, Luis Lepe, Gonzalo Espinoza, Isela Mariscal, Ernesto Guerra, Rafael Camacho y Sergio López. 

El Museo se encuentra a un costado del atrio de la parroquia; la exhibición estará abierta hasta el 14 de diciembre, en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Miguel González Guerra