Exposición por 200 Años de la Armada de México

0
217

El vicealmirante José Manuel Pomares Contreras, comandante de la 8 Zona Naval, inauguró en el patio central de la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, la exposición en conmemoración de los 200 Años de la Armada de México, que incluye fotografías, pinturas, videos, uniformes, armamento y otros objetos de gran interés.

Esta exhibición pretende acercar al público a la historia de la Armada de México con imágenes en gran formato, documentos históricos, los cuales muestran que, desde su creación, el 4 de octubre de 1821, garantiza la paz y la seguridad en las zonas marinas mexicanas, costas, ríos, zonas lacustres y recintos portuarios de la nación.

El teniente Jonathan Olguín, mostró a las cámaras de CPS Noticias la exposición, destacando el equipo y material para las operaciones de la Armada de México, empezando por el de Búsqueda y Rescate en la mar, para lo cual cuentan con canastillas, torpedos y una serie de chalecos y aditamentos que ocupa el personal., para llevar a cabo sus operaciones. 

Exposición por 200 Años de la Armada de México

En el módulo de la Infantería de Marina, muestran parte de sus operaciones para el mantenimiento del estado de derecho en nuestro país, con su equipo táctico de última generación, que incluye: chalecos de protección balística, uniformes tácticos con tres códigos de seguridad para evitar falsificaciones y equipo táctico de campaña.

También hay un apartado de Cultura, con libros de la historia de la región, así como un taller de nudos y cabos marineros, de gran importancia para las maniobras que realizan en el mar, aire y tierra. 

La exposición incluye la presencia de personal especializado, como el de binomio canino; con el manejador y el can, muy útiles en las operaciones de búsqueda de personas, explosivos o drogas. 

Exposición por 200 Años de la Armada de México

Estará abierta solamente hasta el viernes, en horario de las 10:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, para que aprovechen a visitarla y llevar a la familia, pues es propicia para un paseo educativo. 

La muestra incluye pinturas de veleros y paisajes, así como un mural de fotografías, con las diferentes operaciones que lleva a cabo la Armada de México, en apoyo a la población.

Miguel González Guerra