Explota fábrica de pirotécnica en Zacatecas

Tanto cámaras de seguridad privadas como los propios habitantes grabaron el momento en que explotó fábrica de pirotecnia.
0
980
Explotó fabrica de pirotécnica en Loreto, Zacatecas

Explotó fábrica de pirotecnia, la cual era conocida como “Volcán” en el municipio de Loreto, al sur de Zacatecas. La fábrica se encontraba cerca de la comunidad Crisostomos, en el estado de Aguascalientes, una zona deshabitada.

Las autoridades municipales de Protección Civil y el Ejército acudieron al lugar para sofocar el incendio y asegurar el edificio. Se están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas del incidente y verificar el cumplimiento de las normas de seguridad en el manejo de la pólvora, en ese sentido, Protección Civil municipal dio a conocer que:

“En la madrugada de este día 15 del mes de Abril. Se activo el sistema de emergencias municipal. Atendiendo una seria de llamadas al número de emergencia local: Reportando un fuerte “estruendo” en los límites del Municipio de Loreto con el estado de Aguascalientes (Carretera a Villa García “La cuesta”)”.

La dependencia agregó que el cuerpo de Bomberos Municipal y persona de Protección Civil acudieron al lugar del incidente. Confirmado que la causa de dicho incidente fue provocada por artificios pirotécnicos, Actuando inmediatamente en sofocar dicho incendio.

Varias casas cercanas reportaron la explosión de cristales y un ligero movimiento en sus viviendas, similar a un temblor, causado por la primera explosión. Tanto cámaras de seguridad privadas como los propios habitantes grabaron el momento en que explotó fábrica de pirotecnia.

 

Adolfo Torres