Explosión de transformador de la CFE en León deja nueve lesionados | VIDEO

El accidente ocurrió en la zona centro; entre los heridos hay una mujer policía con quemaduras en el rostro y brazos
0
376
Explosión de transformador de la CFE en León deja nueve heridos

Un fuerte accidente se registró la tarde de este sábado en el centro de León, cuando un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explotó en el cruce de las calles Juárez y Reforma, colonia Zona Centro, dejando un saldo de nueve personas lesionadas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de León, los heridos presentaron quemaduras de distinta consideración: dos fueron clasificados en código rojo y siete en código amarillo. Además, una persona sufrió crisis nerviosa.

Entre los lesionados en estado grave se encuentra una mujer policía, quien sufrió quemaduras en el rostro y en los brazos.

Momentos antes de la explosión

En redes sociales circulan videos donde se observa cómo varias personas grababan el transformador, segundos antes de que explotara. La detonación bañó en aceite caliente a quienes estaban en el lugar, provocando lesiones inmediatas.

Respuesta de autoridades

El accidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas del sábado. El C4 activó de inmediato el protocolo de emergencia, movilizando a Protección Civil, Bomberos, Policía Preventiva y Policía Vial, quienes acudieron a brindar auxilio y mitigar riesgos.

Personal de la CFE también llegó al sitio para evaluar los daños y, como medida preventiva, se realizó un corte de energía eléctrica en la zona.

Según el informe preliminar, la causa del siniestro habría sido un sobrecargamiento en el circuito del transformador, lo que derivó en la explosión.

Revisión preventiva de transformadores

La Secretaría de Seguridad de León informó que trabaja en coordinación con la CFE para llevar a cabo una revisión de los transformadores en la zona centro, con el fin de prevenir nuevas contingencias y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Google news logo
Síguenos en
Eréndira Rangel