Explosión en Salamanca “fue un acto terrorista”: Sinhue

0
138

El pasado domingo, dos personas perdieron la vida luego de que se registrara la explosión de un artefacto en un restaurante bar en Salamanca; esto fue calificado como un “acto terrorista” por el gobernador Diego Sinhue.

Asimismo, el gobernador dijo que no se puede descartar ninguna línea de investigación, siendo posible que este acto fuera cometido por miembros de la delincuencia organizada:

“Son 800 homicidios menos que el año pasado, sin embargo aún no es suficiente y estos hechos nos hacen ver que no podemos bajar la guardia. Que, al contrario, tenemos que redoblar esfuerzos para poder entregarle lo que les hemos prometido a los guanajuatenses”.

 

Los hechos (19 septiembre 2021)

La Fiscalía de Guanajuato informó que dos personas viajaban en una motocicleta, las cuales llegaron al establecimiento ubicado en la colonia El Deportivo para entregar una caja de regalo.

Dos hombres recibieron la caja, y al abrirla, explotó, quitándole la vida a Mario “N” y Mauricio “N”, y dejando a otras cuatro lesionadas.

El gobernador Sinhue aseguró que el dueño del local, Mario, era un hombre muy reconocido y querido, y no estaba vinculado con bandas delincuenciales:

“Era evidente por las primeras declaraciones que iban buscándolo a él para entregarle este paquete”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es probable que la FGR atraiga el caso por el hecho de tratarse del uso de explosivos.

Este martes, la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández se reunió con autoridades federales, estatales y municipales para llevar a cabo acciones de seguridad en la región después de esta explosión:

“De forma coordinada, especialistas, criminalistas y forenses trabajan con el municipio para recabar indicios que conlleve al esclarecimiento de los lamentables hechos ocurridos y dar con los responsables”.