Explosión de pipa de gas en Iztapalapa, CDMX suma 20 muertos, incluido el chofer

La Secretaría de Salud de la CDMX dio un nuevo balance sobre el número de víctimas tras la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa
0
358
Explosión de pipa en Iztapalapa, CDMX

A una semana de la explosión de una pipa de gas LP en el distribuidor vial de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, la tragedia continúa cobrando vidas. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que el número de personas fallecidas ascendió a 20.

La víctima más reciente es Eduardo Armas, identificado tras encontrarse una credencial del INE en el lugar de los hechos. Días antes, la noche del 16 de septiembre, se confirmó la muerte de Fernando Soto Munguía, el conductor de la pipa, quien permanecía hospitalizado con quemaduras graves.

De acuerdo con el reporte del 17 de septiembre, aún permanecen 31 personas hospitalizadas y 31 más ya recibieron atención médica.

El accidente ocurrió el 10 de septiembre, cuando la pipa de gas se volcó e impactó en el Puente de la Concordia, generando una explosión que afectó viviendas, vehículos y transeúntes en la zona.

Desde entonces, las autoridades han ofrecido actualizaciones diarias sobre el estado de las víctimas y los avances en la investigación. La Fiscalía General de Justicia de la CDMX mantiene las indagatorias, mientras que los peritajes preliminares señalan que el siniestro se debió al exceso de velocidad y a la falta de pericia del conductor.

El chofer enfrentaba acusaciones por homicidio culposo y daños a la propiedad, responsabilidad que ahora forma parte del expediente judicial de este trágico caso.

Google news logo
Síguenos en
Guadalupe Cruz