Explota pipa de gas en paradero de Iztapalapa, CDMX; cierran México–Puebla

Foto: captura
Una pipa de gas explotó la tarde del 10 de septiembre de 2025 en el paradero de Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa, lo que provocó un incendio de grandes dimensiones y la movilización de equipos de emergencia. El hecho ocurrió bajo el Puente de la Concordia, sobre Calzada Ignacio Zaragoza, una de las principales entradas a la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, varias personas resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad, quienes fueron trasladadas a hospitales de la zona por ambulancias del ERUM y de la Secretaría de Salud capitalina.
El Metro CDMX confirmó el cierre preventivo de la estación Santa Marta de la Línea A, con el objetivo de evitar que el humo ingresara a las instalaciones. Asimismo, el Trolebús y el Cablebús suspendieron servicio en esa estación como medida de seguridad.
La Autopista México–Puebla fue cerrada en ambos sentidos a la altura del Puente de la Concordia, lo que generó severas afectaciones viales en el oriente de la capital. Como alternativas, las autoridades recomendaron circular por Avenida Texcoco y Avenida Pantitlán.
Al sitio acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes trabajaron en sofocar las llamas y enfriar la zona.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Iztapalapa informaron que se mantiene un operativo de vigilancia y atención a víctimas, además de la evaluación de los daños en vehículos y mobiliario urbano.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Incremento de impuestos a refrescos y tabaco serán para un fondo de salud: Sheinbaum
¿Qué es el paradero de Santa Marta?
El paradero de Santa Marta es una terminal de transporte público que concentra la estación del Metro Línea A, rutas de Trolebús, RTP, microbuses y combis que conectan con municipios del Estado de México. Se ubica en la colonia Santa Martha Acatitla (con “h”), aunque la estación del Metro oficialmente se llama Santa Marta (sin “h”).
Por esta razón, la explosión representó un alto riesgo debido a la gran afluencia de pasajeros que transitan diariamente por el punto.
🚨Incendio en Puente de la Concordia: así luce la zona tras la explosión de una pipa sobre calzada Ignacio Zaragoza.
Servicios de emergencia laboran en el lugar.
📹vía @BuzosNoticias pic.twitter.com/3WlgjUznk7
— Azucena Uresti (@azucenau) September 10, 2025