Explosión en empresa gasera de Aguascalientes moviliza cuerpos de emergencia

Dos personas lesionadas durante explosión en empresa gasera, tras incidente en planta de Gas Noel en San Francisco de Romo
0
618
Explosión en empresa gasera

Explosión en empresa gasera, específicamente en la planta de gas de la empresa Gas Noel, en San Francisco de los Romo, Aguascalientes, provocó la movilización de cuerpos de emergencia este domingo. El operativo de seguridad pública se desplegó inmediatamente después de la explosión, que fue audible a varios kilómetros a la redonda, generando una columna de humo visible desde lejos.

Los bomberos, durante las primeras maniobras de rescate, se enfrentaron a nuevas explosiones originadas en cilindros de gas alcanzados por el fuego, lo que puso en riesgo su integridad. Afortunadamente, no se reportaron bomberos ni elementos de protección civil lesionados.

Como medida preventiva, las autoridades cerraron la circulación sobre la carretera federal 45 al cruce con la carretera 25. Tras varias horas de arduo trabajo, el incendio fue controlado, evitando que las llamas alcanzaran los contenedores de gas y provocaran una tragedia mayor.

A pesar de que no fue necesario evacuar a las personas de las colonias cercanas tras la explosión en empresa gasera, sí se reportan dos personas lesionadas, trabajadores del lugar que maniobraban el abastecimiento de los cilindros de gas. Uno de ellos fue trasladado por sus compañeros a un hospital debido a quemaduras en el 80% de su cuerpo, mientras que el otro fue localizado por los bomberos y también trasladado a un nosocomio. Ambos se encuentran en estado grave y se teme por sus vidas.

Elementos de Protección Civil y Bomberos han estado vigilando el incendio controlado con el objetivo de consumir los gases en la zona y evitar un estallido posterior, según informó José Vázquez, Coordinador de Protección Civil del municipio de Aguascalientes.

 

EtiquetasExplosiónGas
Adolfo Torres