Explosión de pirotecnia deja cinco lesionados en Morelos

0
145

Ocuituco, Mor., 18 Feb (Notimex).- El gobierno de Morelos informó sobre una explosión de pirotecnia en la localidad de Metepec, del municipio de Ocuituco, la cual dejó como saldo tres personas adultas heridas -dos mujeres y un hombre- así como dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron a las 21:11 horas de ayer durante una fiesta patronal, al sitio arribó personal de Protección Civil (PC) en Morelos para llevar a cabo un diagnóstico de lo sucedido. De acuerdo con los testigos, el mal uso de los fuegos artificiales provocó este percance.

Posteriormente, cuerpos de rescate trasladaron a los tres adultos al Hospital Comunitario de Ocuituco, mientras que los infantes no requirieron traslado y fueron atendidos en el lugar.

Los Servicios de Salud del estado comunicaron que una mujer y un varón presentaron traumatismo acústico, mientras que la segunda fémina tuvo contusión torácica; todos se mantienen estables en el nosocomio.

PC recomendó a la ciudadanía a evitar el uso de artificios pirotécnicos por el riesgo que conlleva este tipo de actividades, además de cumplir con la normatividad correspondiente para salvaguardar la integridad física de la población.