Explosión de gas los deja sin hogar; duermen en la calle

0
138

La señora María de Jesús Sánchez Chávez y su familia duermen en la vía pública, desde el pasado domingo 1 de marzo, cuando desaparecieron las paredes de su casa y el techo está en peligro de colapsar.
Debido a una explosión por un cilindro de gas, que afectó a tres viviendas de la calle Alegre, fraccionamiento Valle Dorado. Recordó eran las 6 de la tarde, cuando su hijo jugaba con sus dos mascotas en el patio, su esposo en la habitación, cuando escucharon cayó el tanque.
Con una fuga por el regulador, con gran fuerza, reaccionó subiendo a su hijo a la azotea, mientras su marido cerraba la llave del gas, y como en película en cuanto subió se dio el estruendo.
MILAGROSAMENTE SALVARON LA VIDA
Considera un milagro haber salido ilesos, solo una de sus perras sufrió quemaduras. El lugar quedó como zona de guerra. No daba crédito lo que había sucedido y la magnitud del daño, pese a que solo hubo un breve incendio.
Solidarios otros vecinos entraron a buscarlos, mover muebles y evacuarlos. Pero triste dice no tienen donde vivir ya. Los otros tres colindantes afectados se fueron a casas de familiares.
Pero están preocupados por la tardanza en los trámites del seguro o apoyos del IPROVINAY, igual no han podido ni entrar a sacar sus pertenencias pues todo esta acordonado por Protección Civil. 
EN CASA DE CAMPAÑA AHORA CUIDAN SUS PERTENENCIAS
Doña Marichuy y su familia se quedaron afuera, en una casa de campaña, cuidando “lo poco que les quedó”, señaló. Amigos y gente de alrededor les han llevado despensas, comida caliente y ofrecido sus baños y agua.
Agradece la solidaridad de mucha gente que los conocen, pues llevan 10 años viviendo ahí. Pero sus necesidades son muchas. Esperando también la respuesta de las autoridades, pues aunque fueron de inmediato Bomberos, PC, Fiscalía, M.P. y hasta la Guardia Nacional, aun está el proceso legal.
Además de las cuestiones materiales, lo que urge es el dictamen del peritaje de Protección Civil del Estado, para poder ingresar y ver de que manera reconstruyen su hogar.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones