Tras explosión en Bucerías, Tikva, niña de 8 años es trasladada a Texas

Foto: SAMU de Jalisco
La Fundación Michu y Mau dio a conocer que Tikva, una niña de 8 años, lucha por su vida tras resultar gravemente herida en una explosión provocada por una fuga de gas ocurrida en Bucerías. De acuerdo con la publicación de la organización, la menor presentaba quemaduras en el 51% de la superficie corporal, por lo que fue necesario su traslado este jueves a un hospital de alta especialidad en Estados Unidos.
En su comunicado, la fundación informó que “hemos realizado el traslado de esta pequeña nayarita… al Shriners Children’s Texas, en coordinación con el SAMU Jalisco”, destacando que el movimiento médico se llevó a cabo debido a la gravedad de las lesiones.
Asimismo, precisó que el traslado fue posible gracias al patrocinio del Nacional Monte de Piedad, apoyo que permitió cubrir la logística necesaria para llevar a la menor al centro especializado en atención de quemaduras.
El caso se relaciona con un incidente ocurrido el 26 de diciembre, cuando una explosión por gas en una vivienda de Bucerías dejó gravemente lesionadas a una madre, a su hija y a Joel, hermano de la mujer.
La madre fue identificada como Lidia, conocida por vecinos de Bucerías y Mezcales por ofrecer plantitas a cambio de una moneda afuera de establecimientos, siempre amable y acompañada de su pequeña. Ambas fueron atendidas inicialmente en la Clínica 33.

Lidia y Tikva, en el centro de Bucerías, años atrás.
Grupo “Support for Lidia…” informa sobre la salud de Lidia y Joel y pide donadores de sangre
Este viernes, en el grupo de Facebook “Support for Lidia & Tikva Brust Hernandez and Joel Hernandez”, familiares y personas cercanas informaron sobre el estado de salud de Lidia y Joel, quienes permanecen hospitalizados en el Centro Médico de Guadalajara. En la misma publicación se hizo un llamado a la comunidad para apoyar con donación de sangre, señalando que es posible donar desde Bucerías, y se pidió a quienes puedan ayudar que envíen los comprobantes de donación por mensaje privado. Los administradores del grupo agradecieron las muestras de apoyo y solidaridad recibidas.





