Expertos prevén recesión global por coronavirus

0
116

(RT) .- El paro económico causado por las medidas tomadas por los gobiernos para luchar contra la propagación del coronavirus causará una recesión global este año, pronostica la agencia de calificación de riesgos S&P Global, que prevé asimismo un aumento superior al 10 % en las tasas de morosidad corporativa en EE.UU.

La repentina parada económica causada por las medidas de contención de covid-19 llevará a una recesión global este año”, dicen los expertos en un nuevo informe que Reuters recoge este martes.

Asimismo, señalan que una caída en el flujo monetario y unas condiciones financieras mucho más estrictas, en paralelo a la sacudida provocada por el desplome de los precios del petróleo, afectarán a la solvencia crediticia.

A su juicio, es probable que:

“Estos factores provoquen un aumento de los impagos, con una tasa de incumplimiento en las empresas no financieras de Estados Unidos que puede subir por encima del 10 % y alcanzar dígitos altos en Europa en los próximos 12 meses”. 

Por su parte, el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, pronosticó este martes una reducción del 1 % del PIB de su país en el 2020 y prometió ayudas del Estado directas e indirectas para hacer frente a la situación.