Toda una experiencia hacer la ruta Vallarta a Mismaloya

0
331

Un reporte ciudadano que llegó Tu Denuncia CPS nos hizo visitar el cruce de las calles Construcción y Basilio Badillo, en la colonia Emiliano Zapata.

En el reporte señalan que en este cruce todos los días está lleno de personas que van a diferentes puntos de la ruta a Mismaloya todos los días.

Menciona que la espera es de entre 10 y 15 minutos, y en ese tiempo se puede esperar en una banqueta.

Algunos usan cubrebocas, otros no. El problema, dicen, es que se hace una acumulación de personas bastante importante además de los vendedores que andan por el lugar. 

Por si fuera poco, cuando llegan los camiones hay una gran cantidad de personas, por lo que se van completamente llenos. Esto representa un serio problema por la situación de los contagios que está pasando en la región. 

Esta fila se conforma con vecinos que van con sus familias a la playa, trabajadores y una gran cantidad de turistas, sobre todo extranjeros, porque sale más barato tomar un camión que un taxi que les cobraría hasta 10 veces más. 

Este cruce es muy transitado y los semáforos están inhabilitados, lo que provoca un conflicto entre automovilistas y peatones en esta zona de mucha movilidad.

Ruta a Mismaloya

El caso es que si ya se tomó la decisión de no poner a funcionar el semáforo, entonces es necesaria la presencia de un oficial para que meta orden y control, y facilitar el cruce de los peatones con seguridad. 

En determinado momento, los turistas se ven desconcertados cuando literalmente les echan encima el vehículo, mientras que en sus ciudades de origen les den el paso. 

Esta ruta de Unibus es antigua y ha sido un lugar de reunión, ademas de que en los alrededores siempre hay quien venda comida o algún refrigerio, café, pan, tamales, atole y hasta tortas; con ello, la espera y el viaje son mas placenteros.

Es normal que durante el tiempo de espera se hagan nuevas amistades, incluso los extranjeros preguntan por algunas recomendaciones para comer o a dónde ir a pasar el día. 

A la llegada del camión, este no se va hasta que esté completamente lleno, lo cual se nota ya que los pasajeros solo quieren irse de ahí y llegar lo más pronto posible a su destino, ya sea a trabajar o para visitar algunas playas de la zona sur del municipio y disfrutar del recorrido.

EtiquetasMismaloya