Expediente de Cienfuegos se dio a conocer por transparencia

0
141

Este viernes desde su conferencia de prensa mañanera en el Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló que el hecho de que se diera a conocer el expediente enviado por la DEA, sobre Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa en el sexenio de Enrique Peña Nieto era posible, gracias a la “transparencia” en la democracia.

Mencionó que pese que abogados de Relaciones Exteriores, Fiscalía y Consejería “recurrieran” al debido proceso y le expresaran rotundamente que no era posible darlo a conocer, aún así lo expuso, pues así “evitarían manipulaciones y chantajes”, refiriendo que el gobierno que él representa es democrático, defensor de los derechos humanos y no va a permitir que lo comparen con los anteriores.

Refirió que una regla de oro de la democracia, es la transparencia, por lo decidió compartir dicho expediente, al igual que el de Ayotzinapa, agregando que fue una medida que tuvo que tomar debido a que mucha gente especulaba que estaban protegiendo a Cienfuegos, perdiendo así la credibilidad del gobierno, por lo que decidió exponerlo en la red (mismo que se encuentra aún disponible), para que conocieran cómo fue que lo fabricaron.

Ante los documentos del expedientes testados, recordó que él mismo dio la orden de que fueran entregados completos. Así mismo expresó que en caso de tener problemas, él sería el responsable, ya que la credibilidad e integridad del gobierno y de la Secretaría de Defensa, las Fuerzas Armadas están de por medio.

“Pero vamos a tener problemas. Yo soy el responsable, presidente de México, porque está de por medio la credibilidad del gobierno y la integridad del Estado y de una institución del Estado muy importante como es la Secretaría de la Defensa; las Fuerzas Armadas”, expresó López Obrador.