Campaña conjunta dependerá del cambio de gobierno de Jalisco: SECTURNAY

Este 2024, el gobierno de Jalisco concluye su administración, por lo que esperará Nayarit para garantizar campaña conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit
0
1118
Autoridades turísticas de Nayarit y Jalisco

El secretario de Turismo de Nayarit (SECTURNAY), Juan Enrique Suárez Del Real Tostado, declaró que el futuro de la campaña conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, dependerá del cambio de gobierno de Jalisco que este año termina, por lo tanto, analizaran que decisiones se tomen en cuanto a la operación del Fideicomiso de Turismo de esta ciudad, sin embargo, se homologa, Vanessa Pérez Lamas, informó que ya tienen presupuesto aprobado y el plan de estrategias con los socios comerciales.

Cabe mencionar que este año termina el periodo de administración del gobierno de Jalisco y al respecto se le cuestionó a Suárez Del Real Tostado sobre la campaña conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, a lo que respondió que tendrán que esperar al nuevo gobierno para conocer las reglas de operación del Fidetur de esta ciudad y así ver como trabajarán de la mano.

“Durante la administración de Nayarit se tuvieron cambios, así como la de Jalisco tuvo cambios en el Fideicomiso, por lo que tendremos que esperar a lo que pasará, pero lo que sí, es que hoy debemos de fortalecer mucho, lo que es la ampliación del Aeropuerto de Riviera Nayarit, el crecimiento del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y seguir buscando temas de frecuencias que ayuden al destino de Nayarit y Jalisco”.

El funcionario estatal resaltó que hay varios retos, por ejemplo, atraer vuelos de España y Sudamérica que no se tienen y seguir aumentando la conectividad con la costa oeste de Estados Unidos, por lo que hay muchas cosas en lo que deben de trabajar ambos destinos.

“Tenemos campañas corriendo, campañas que paramos, ya que las condiciones no son las mismas de hace unos años, pero debemos de seguir trabajando de la mano de los socios comerciales, pero también se deben de integrar nuevos como es Alaska Airlines, y unificar con nuevas aerolíneas que están saliendo y aumentando la capacidad o su número de flotillas para poder traer mayor cantidad de frecuencias como es con JetBlue que tenía una frecuencia de Nueva York y la cambió a Los Ángeles, debemos de trabajar con ellos para fortalecer esa frecuencia”.

Por lo que, la campaña conjunta, reiteró, dependerá del cambio de gobierno de Jalisco porque nadie puede comprometer una campaña, así porque cambia la administración y dependerá mucho de las decisiones que se tomen.

Mientras tanto, la Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, comentó que ellos ya tienen un presupuesto asignado las acciones de promoción y publicidad, pero Nayarit todavía no.

“Lo que nosotros haremos es ir avanzando como siempre y si bien nosotros tenemos un periodo de cierre que es diferente al que tiene Nayarit y por eso es un año atípico, lo que sí es que cuando ellos ya tengan su presupuesto aprobado, tendremos que saber cuáles serán las acciones que podemos hacer, sabemos que su presupuesto va a disminuir y todavía no tenemos una claridad de que no haya una campaña conjunta, pero sabemos que serán menos los fondos, pero nosotros trabajamos con lo que corresponde”.

La proyección de este año es la recaudación de 230 millones de pesos, el cual el 30% corresponde a temas de infraestructura en la ciudad, el 60% para la promoción y publicidad y el restante para temas administrativos. Por lo que, solos a acompañados, en Puerto Vallarta ya se tiene el plan de estrategia para este año y no hay preocupación al respecto.

EU

Autor

  • Brenda Beltrán

    Originaria de Puerto Vallarta, licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Arkos. Reportera desde el 2015 en el periódico Tribuna de la Bahía. Brenda se especializa en temas turísticos y aquellos que son de interés de la población. Es una chica responsable, organizada, dedicada y comprometida con el quehacer periodístico.

    Ver todas sus publicaciones