“Habrá una exoneración completa”: Donald Trump sobre acusaciones en Georgia
En respuesta a la acusación, hecha en su contra, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró sentirse confiado de que será absuelto de la acusación hecha este lunes 14 de agosto por el Gran Jurado de ese país, en el sentido de que habría manipulado los resultados en las elecciones del 2020, en Georgia. Se espera la presentación de un informe detallado sobre el supuesto fraude electoral en una conferencia de prensa en Bedminster, Nueva Jersey, el próximo lunes.
Trump afirmó que el informe será “conclusivo” y llevará a la retirada de los 10 cargos contra él y los otros 18 imputados en este caso. Tras más de dos años de investigaciones dirigidas por la fiscal Fani Willis, un gran jurado de Georgia imputó al expresidente por intento de manipulación en las elecciones de 2020, donde Joe Biden ganó por un margen estrecho.
° Trump: Imputado en Georgia por presunto intento de anular elecciones
“¡Habrá una exoneración completa! Nunca persiguieron a los que manipularon las elecciones”, exclamó el expresidente Trump.
El expresidente enfrenta 13 cargos, según el documento de acusación, incluyendo violar la ley contra organizaciones corruptas de Georgia. Entre los imputados se encuentran su exabogado personal y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y su exjefe de Gabinete, Mark Meadows.
Trump respondió a la noticia calificándola como una “caza de brujas” y describió a Willis como “una fiscal de distrito fuera de control y muy corrupta que hizo campaña y recaudó dinero con el lema ‘Voy a conseguir a Trump”. Su equipo de campaña afirmó en un comunicado que los intentos demócratas de afectar su campaña fracasarán.
Esta es la cuarta imputación de Trump, sucediendo a acusaciones similares en Washington DC y Nueva York. En Washington DC, enfrentó cuatro cargos por supuestamente intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020, que llevaron al asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
En Nueva York, Trump enfrenta 34 cargos por pagos a la actriz Stormy Daniels para silenciar un presunto “affaire” durante la campaña electoral de 2016. Además, en Florida, se le acusa de 40 cargos por supuestamente sustraer y mantener documentos clasificados en su mansión de Mar-a-Lago.