Exitoso cierre de jornada de vacunación para adolescentes

0
147

Este martes cierra la jornada de vacunación para adolescentes en el municipio de Puerto Vallarta con una aceptable presencia de personas haciendo fila en los módulos de La Lija, en la colonia el Calvario y en las instalaciones del Hospital Naval.

Para la jornada del martes, se cuenta con 4 mil vacunas con lo que se pretende cubrir este segmento de 14 a 15 años en primera dosis, y de 15 a 17 años en segunda dosis para la aplicación de la vacuna de laboratorios Pfizer.

En los dos módulos se han notado una importante asistencia de jóvenes en su mayoría acompañados de sus padres o familiares como marca el requisito o recomendación del personal del programa Bienestar para que estén atentos antes y después de la vacunación por si se requiere de algún tipo de apoyo.

En este sentido debemos mencionar que es durante la mañana cuando se tiene mayor exigencia de la vacuna al formarse largas filas desde muy temprano por la madrugada, la necesidad es vacunarse temprano para el resto del día ocuparlo en otras actividades.

Las autoridades vigilan que en todo momento las personas atiendan las medidas sanitarias como es llevar el cubrebocas, cuyo uso es fundamental para prevenir los contagios mientras se está a la espera de ser vacunado.

Se recomienda que las personas consuman alimentos y se mantengan hidratados para evitar alguna complicación al estar a la espera en la intemperie y bajo los rayos del sol.

Este día, el horario de vacunación termina a las cuatro de la tarde o hasta que se agoten las vacunas, lo que suceda primero.

EtiquetasVacunación