Exitosas vacaciones viven hoteleros pero no como en 2019

0
107

La semana de Pascua presenta condiciones similares de ocupación que la Semana Santa cuando este destino cerró con más del 90 por ciento de ocupación pero todavía no se alcanzan las cifras que se tuvieron en 2019, el año anterior a la pandemia, informó el director del hotel Sheraton Buganvilias, Rodolfo Pacheco.

Roberto Pacheco

El directivo hotelero comentó que se espera un nuevo arribo de visitantes a partir del fin de semana, ya que de jueves a domingo es cuando se alcanzan mayores cifras de ocupación.

Las reservaciones en ese hotel como en muchos otros se mantienen altas.

“Además hay que sumar a los turistas que siguen viajando de último minuto desde ciudades cercanas como lo son los llamados mercados naturales que pasan aquí un fin de semana”.

Rodolfo Pacheco destacó que en este momento se está presentando una mezcla muy interesante de turistas nacionales y extranjeros, casi al 50 y 50 por ciento.

“Hay que recordar que los visitantes de Estados Unidos y Canadá comenzaron a viajar a finales de febrero, una vez que se redujo la alerta por la variante ómicron del coronavirus, y todavía están volando hacia este destino”.

Compartió que la confianza de los viajeros ha ido avanzando a lo largo de este año por las campañas de vacunación y la reducción de contagios, actualmente ya se nota en un mayor número de viajes de los turistas extranjeros.

El directivo hotelero mencionó además que la inercia de reservaciones se está manteniendo, por ello esperan que no se presente una caída drástica de las llegadas, y que las próximas semanas antes del verano sean positivas.

Aunado a ello, la promoción turística que se ha venido realizando desde el año pasado por parte de las autoridades respectivas, ha generado confianza en los viajeros nacionales e internacionales, ya que los indicadores en materia de consultas en las páginas oficiales se mantienen altos.