Input your search keywords and press Enter.

Exitosas gestiones del Fideicomiso de Turismo logran diversificar los mercados turísticos que llegan a este destino

Las actividades de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) fortalecieron la llegada de turistas el año anterior, hasta llevar la ocupación hotelera a superar el 90 por ciento con un crecimiento del 12 por ciento en el número de visitantes internacionales que llegó por vía aérea.

De enero a noviembre de 2015, 2 millones 183 mil extranjeros arribaron a este destino, mientras en el mismo lapso del 2014 se contabilizó el arribo de 1 millón 943 mil.

El director de Promoción y Relaciones Públicas del Fidetur, Luis Villaseñor, informó que en 2015 este organismo realizó un total de 196 eventos de promoción que llegaron a 30 mil 918 personas.

A ello se suman los 74 viajes de familiarización de prensa, tanto grupales como individuales que recibió el año pasado el área de relaciones públicas, con un total de 557 personas participantes, esto representó 1,394 cuartos noches utilizados para hospedarlos; se atendieron en promedio 6 viajes de familiarización por mes.

En las acciones de promoción se invirtieron recursos por 8 millones 780 mil 791 pesos, de 10 millones de pesos autorizados, lo que representó un ahorro de 1 millón 219 mil 209  pesos.

El ahorro se logró gracias a las gestiones del departamento de Promoción en el patrocinio de boletos de avión, condonación de eventos con los socios o apoyos del Consejo de Promoción Turística de México en los eventos de destino o participaciones conjuntas.

Los eventos de promoción fueron 47 seminarios y caravanas, 41 tradeshows con socios comerciales, 34 viajes de familiarización, 28 capacitaciones en call centers, 13 visitas de negocios, 12 exposiciones mixtas, 10 ferias, 9 exposiciones públicas y 6 exposiciones con agentes de viajes.

La mayoría de los eventos fueron de capacitación -entre seminarios y viajes de familiarización- para el fortalecimiento de relación con los socios en sus eventos.

EXITOSAS GESTIONES

Los viajes de familiarización fueron 5 de Colombia, 5 de Brasil, 5 de Estados Unidos y 5 de Canadá, 4 de Argentina, 3 de Perú, 2 de Chile, 1 de Centroamérica, 1 de Ecuador, 1 del Reino Unido y 1 de México con un costo estimado de 3 millones 996 mil 422 pesos, de los que el Fideicomiso solo tuvo que erogar 279 mil 292 pesos.

Debido a la gestión de apoyos en especie (aéreo, habitaciones, transportación, alimentos, tours, tratamientos de spa) por parte del equipo de promoción, la inversión del Fidetur fue de 7 por ciento del valor total que se utilizó para pago de impuestos a  aéreos, propinas, taxis y/o tours.

Para el 2016 se invertirán en relaciones públicas 16 millones 118 mil 450 pesos de los cuales el 46 por ciento se invertirá en los mercados de Estados Unidos y Canadá; en México el 21 por ciento, en Argentina el 6 por ciento, en Reino Unido el 7 por ciento, en Colombia el 6 por ciento, en Brasil otro 6 por ciento, en España el 4 por ciento, en Perú el 2 por ciento, en Chile el 2 por ciento.

Con acciones como estas el Fideicomiso de Turismo refrenda su compromiso con la promoción estratégica tendiente a llegar a los mercados que se pretende atraer al destino.

 

Edición impresa digital aquí