Gana la “viejentud” a la juventud; responden mejor abuelitos

0
112

Una mañana difícil, para las personas que tienen problemas de movilidad, en el módulo de vacunación cultural, y deportivo, de la Lija.

El desorden, provocó que, la gente que llegó muy temprano, no se formó de manera ordenada. La confusión inició en las filas. Las personas mayores a 60 años deben vacunarse con el biológico de Astrazeneca, mientras que los mayores de 18, y mujeres embarazadas, con Sinovac, pero, ambos grupos se mezclaron.

Jornada-de-vacunación-en-La-Lija

Mientras llegaba el personal del programa bienestar había un poco de confusión; sobre todo para aquellas personas, que tienen muchos problemas de movilidad. Finalmente llegó el personal de Programa Bienestar y procedieron a darles prioridad a las personas con problemas de movilidad; las  formaron en una fila especial, con sus documentos en mano, para vacunarse.

Como ya comentamos, afortunadamente a las personas de la tercera edad, se les dio prioridad. Ingresaron rápidamente a la sala de espera, que está a las afueras de la cancha deportiva.

Jornada-de-vacunación-en-La-Lija

Por otro lado, los jóvenes también comenzaron a organizarse, porque era necesario hacer la segunda fila para mayores de 18 años. Finalmente cada quien estaba ya en la fila que correspondía.

No cabe duda, que el segmento de mayores de 60, es el que mejor respuesta ha tenido en las jornadas de vacunación. En esta ocasión, no fue para menos. Una gran cantidad de personas ya están formadas, listas para vacunarse; esto demuestra la gran responsabilidad que tienen, para estar protegidos contra este dañino virus, del covid-19.

Afortunadamente el macro módulo de la Lija, cuenta con una cantidad suficiente de sillas, para que al menos 600 personas, estén cómodamente sentadas.

Jornada-de-vacunación-en-La-Lija

La meta este día, es superar las más de 4300 vacunas aplicadas, el pasado lunes.

Recordemos que en total, se contaba con más de 30 mil vacunas, para atender la demanda, que se tiene en esta ciudad, para vacunarse en esta segunda jornada.