Se realiza con éxito primer macrosimulacro del 2023

0
250

Con la participación de más de mil personas aproximadamente, tan sólo en edificios públicos, se llevó a cabo el primer macrosimulacro del año en Puerto Vallarta, cuya única finalidad es fomentar la cultura de la protección civil.

En los edificios públicos municipales participaron la Unidad Municipal Administrativa (UMA), la Presidencia Municipal, Servicios Públicos, entre otros, los cuales respondieron de manera exitosa.

Evacuación de la UMA

En la UMA, luego de sonar las sirenas, evacuaron a 358 personas en tan solo 4 minutos de 5, que es el tiempo máximo que se requiere para hacerlo.

Tras haber evacuado, el personal de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Gerardo Castillón, estuvieron atentos al desarrollo del ejercicio y al final todo salió sin novedad, además de que al revisar las instalaciones no se registraron daños.

Evacuación de la UMA

Este tipo de ejercicios continuarán los siguientes meses, ya que de acuerdo con lo informado, deben ser tres los simulacros que deben de practicarse en todo el año.

Cabe señalar que también participaron diversas empresas en la ciudad.

En esta ocasión quedó demostrado que mucha gente ya tiene el conocimiento y la convicción de atender el llamado de las autoridades para de esta forma tener capacitación y estar preparados en caso de que se necesite.

Evacuación de la UMA

Para el director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta fue un ejercicio exitoso e invita a la ciudadanía a participar para que tengan los conocimientos y de esta forma estar prevenidos en caso de que se presente una situación real.

Evacuación de la UMA

Lupillo Arce Villaseñor