Existe violencia de género en la UDG”: alumnas

0
106

Puerto Vallarta, Ja.- “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eras tú. El violador eres tú”…

Alumnas de diferentes carreras del Centro Universitario de la Costa de la UdG se suman al himno del feminismo que nació en Valparaíso, Chile con cuatro mujeres de 31 años de edad y una convocatoria a través de Instagram, convocando a las chicas que quisieran protestar en el marco del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este himno contagio a varias alumnas que saben que si hay casos muy focalizados en sus aulas, en su campus. Y por ello, el próximo viernes en el malecón de Puerto Vallarta, protagonizarán ese cántico que, además de contagioso, tiene un mensaje fuerte, claro, certero.

La tarde ayer, ensayaron en el campus de Ixtapa. Tribuna de la Bahía pudo escuchar el sentir de algunas, que compartieron sus experiencias con algunos profesores. De ahí la importancia de esta actividad.

Alma, principal organizadora comentó que esta actividad se quiso replicar, en coordinación con Vallarta FAM, para alzar la voz y decir que Puerto Vallarta no es la ciudad más amigable del mundo, porque también existen los feminicidios.