Vecinos y comerciantes de la Zona Romántica exigen solución a fugas de agua desde hace meses

Los vecinos aseguran que esta fuga lleva desde hace varios meses, generando un foco de infección y afectando la imagen del Puerto
0
1343

En la concurrida colonia Emiliano Zapata, un foco de insalubridad ha persistido por varios años en la intersección de las calles Basilio Badillo e Ignacio L. Vallarta. Vecinos y comerciantes de la zona reportan constantes fugas de agua que han provocado el deterioro de la banqueta, que actualmente está cubierta de lama, emitiendo un fuerte mal olor que afecta la imagen de esta área turística.

Vecinos de la 5 de Diciembre, siguen pidiendo solución por fuga de agua en calle Guatemala

La acumulación de agua estancada no solo representa un problema de salud pública, sino que también desluce la estética del lugar, que es frecuentado por locales y turistas.

“Hemos reportado este problema desde hace tiempo, pero aún no hemos visto ninguna acción concreta. La banqueta está resbalosa, lo que también representa un riesgo para los transeúntes”, señaló un comerciante afectado.

Ante esta situación, los habitantes y dueños de negocios de la colonia hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto. Solicitan la intervención inmediata para reparar las fugas y mejorar el mantenimiento de la zona, que es clave para el atractivo turístico de Puerto Vallarta.

Este tipo de problemas afectan no solo la imagen de la ciudad, sino también la economía local, ya que el turismo es uno de los principales motores de desarrollo de la región. Los vecinos esperan que pronto se les brinde una solución definitiva.

LM

Autor