Exigen solución a falta de transporte público en Paraíso Vallarta

0
183

Los vecinos del fraccionamiento Paraiso Vallarta, tuvieron su reunión este lunes, a pesar de la ausencia de las autoridades estatales, dicen tener importantes avances para lograr tener el transporte público que anhelan desde hace 10 años, que por cuestiones de intereses, no se ha logrado, afectando con esto a cuatro mil personas que ahí habitan.

En dos reuniones que realizaron tanto con la gente de Auto Transporte Medina y con los representantes de la Acaspen, aseguraron que lograron importantes avances para finalmente mejorar su situación y tener transporte hasta Puerto Vallarta. 

Los vecinos levantarón la voz, y a la vez están pendientes a la respuesta de las autoridades, tanto municipales como estatales, que saben, tienen conocimiento de su problemática, de la necesidad de transporte que es una demanda social legítima. 

Señalaron que están organizados para llegar si es necesario hasta el Palacio Nacional, para ser escuchados en sus demandas porque han sido muchos años en que han creído en que las autoridades tienen disposición para atenderlos. 

También exhortan a las autoridades para que atiendan esa necesidad de transporte, al que por ley tienen derecho, poniendo en claro que no se detendrán hasta lograr ese beneficio a la movilidad completa, refiriéndose a que esa ruta llegue hasta Puerto Vallarta. 

En la reunión que tuvieron los vecinos con los representantes de la Acaspen, tocaron varios puntos a mejorar en el servicio que están dando, donde les ofrecieron servicio no hasta Jarretaderas como sucede en la actualidad sino hasta las ballenas en Marina Vallarta, quedando la cuestión de ¡si los pueden, llevar hasta ese lugar, porque no llevarlos hasta el centro de Vallarta!

Otra cuestión en la que las autoridades deben de tomar en cuenta, es que el seguro solo cubre a los pasajeros sentados y a los que van parados no, lo que representa un grave riesgo que ninguna autoridad está vigilando.   

Finalmente señalan que las combis no hacen efectivo el 50% para menores de edad, estudiantes ni personas de la tercera edad.