Exigen padres de familia quitar montículos de tierra antes del inicio de clases en El Progreso
Padres de familia de la primaria y kinder de El Progreso exigen que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta ponga de su parte y se lleve la tierra que un joven limpió de la calle Heberto Castillo para dejarla sin baches.
Cada temporada de lluvias, la avenida Heberto Castillo, entre las calles 24 de Febrero y Gardenia, se vuelve intransitable por toda la tierra que baja y ahí se acumula. Aunque su pavimentación sigue intacta, es la tierra la que simula los baches.
Por ello un joven de los alrededores, va con una pala y limpia el tramo, pero quedan los montículos de arena a los lados. La petición a las autoridades es que vaya maquinaria a llevarse la tierra antes de la próxima lluvia y sobretodo, antes del inicio del ciclo escolar.
Y es que precisamente donde están los montículos de tierra hay dos escuelas, el jardín de niños “Tami” y la primaria Francisco Villa. Además, es una vialidad muy transitada al ser el paso que lleva hacia el panteón de El Progreso.
Cabe mencionar que las madres de familia también recordaron el pendiente que existe de la Secretaría de Educación Jalisco, pues luego de diez meses en que se manifestaron por las bardas inclinadas y que pueden caer en cualquier momento, aún no se realiza la rehabilitación correspondiente.