Exigen maestros pago al gobierno de Nayarit; cierran acceso a Vallarta

0
124

Maestros de la sección 49 del sindicato de maestros SNTE se manifestaron al final del boulevard Tepic, en el ingreso del puente Ameca hacia Puerto Vallarta, para exigir el pago de su quincena.

Al menos ocho maestros armados con pancartas y un vehículo atravesado sobre el carril izquierdo cerraron parcialmente el puente Ameca norte sur, causando un gran embotellamiento vehicular.

A esa hora de la tarde había decenas de vehículos atrapados en ese embotellamiento de varios kilómetros por los carriles norte sur hacia el crucero de Mezcales.

La maestra Edna Soralla Gómez Ledezma secretaria de la delegación D2 47 del SNTE de la delegación de Bahía de Banderas nos explicó los motivos de su manifestación que es la falta de pago.

Este corresponde a la última quincena del mes de septiembre, además de otros pendientes que tienen con el gobierno del estado y que a la fecha no se les ha pagado.

Al mismo tiempo en la capital del estado cinco entidades sindicales se manifiestan por la misma causa frente a palacio de gobierno.

En este caso, los maestros abarrotaron la explanada y la avenida México desde muy temprano por la mañana, lanzando consignas en contra del gobernador Antonio Echevarria García para que diera una respuesta a esta exigencia que consideran una causa justa.

Por su parte la maestra Gómez Ledezma manifestó que de los pagos atrasados no se habla nada y cuando les avisan que les van a pagar, les dan puros abonitos.

Hasta ya pasadas las tres de la tarde terminó la protesta y se liberó el carril izquierdo de ingreso a la ciudad.

Cabe destacar que, a través de la página del Facebook del Gobierno de Nayarit, se informó que luego de una comunicación vía telefónica del gobernador con los líderes sindicales se les informó que el pago de sus salarios fue por causas ajenas a su gobierno.

Asegurando que los pagos se realizarán ese 2 de octubre del año en curso, a partir de las siete de la mañana.

Además, se compromete a entablar una reunión personalmente con todos los líderes la próxima semana para ver todos los asuntos laborales pendientes.