Urgen vecinos limpieza de rejilla en calle Pavo Real en Ixtapa

Cada año, el agua se desborda por esta calle debido a que la rejilla no se limpia todo el año y se encuentra llena de basura
0
566
Boca de tormenta en calle

Vecinos del Fraccionamiento Los Tamarindos en la delegación Ixtapa, denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta todavía no ha limpiado la rejilla de la calle Pavo Real, la cual tiene mucha basura y esto provoca que en la primera tormenta fuerte se inunden las vialidades así como las viviendas.

Los vecinos están preocupados porque esta rejilla, así como otras cercanas al fraccionamiento, están llenas de basura y tierra. Esto ha provocado que cada año el agua se meta en las viviendas cuando llueve muy fuerte.

Rejilla sucia

Cabe mencionar que cerca de la rejilla está el punto de recolección de basura, el cual también pidieron los vecinos cambiar de lugar para que los residuos que no se lleve el camión recolector no se vayan a la rejilla y no haya más contaminación.

“Antes el punto de recolección de basura estaba en la esquina de la calle, pero unas personas decidieron cambiarla porque les afectaba y ahora se hace un cochinero”, expresó un vecino.

Boca de tormenta sucia

Este problema de las rejillas llenas de basura se presenta en otras colonias como la que ya se reportó recientemente en la delegación Las Juntas, ubicada en Joaquín Amaro y José María Pino Suárez y para agravar la situación, estaba rota todavía la semana pasada. Por lo que, los vecinos piden con urgencia limpiarlas y así evitar que se inunden una vez que comience a llover.

GC

Brenda Beltrán