Marchan para exigir justicia por atentado a Susana Carreño

0
168

Aproximadamente 300 personas marcharon al mediodía de este sábado, para exigir justicia en lo que dijeron fue un atentado y no un robo a la periodista Susana Carreño, partieron de Plaza Marina caminaron bajo los fuertes rayos del sol por el boulevard Francisco Medina Ascencio, para culminar en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, cuyas puertas estaban cerradas, pero los manifestantes tapizaron la fachada con cartulinas con sus protestas.

marcharon el mediodía de este sábado, para exigir justicia

La mayor consigna que gritaron fue en contra del gobernador:“¡Enrique Alfaro, No fue un robo, fue atentado!”, también se escuchó: “Justicia para Susana, va caer va caer el responsable va a caer!”. En las pancartas se pudo leer: “Todos somos Susana”, “Matando periodistas no se tapa la verdad”, “Periodismo en riesgo”. “Fue agresión directa”, “Paz y seguridad” y “El periodismo jamás debería terminar en nota roja”.

marcharon el mediodía de este sábado, para exigir justicia

La marcha fue encabezada por los periodistas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, así como por el rector Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez y el director general de Radio Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara, Gabriel Torres, así como varios activistas entre ellos Rosa Limón, Lupita Famania y Erick Saracho, también se sumaron el regidor Pablo Ruperto Gómez y el exdiputado Ismael Duñalds, entre otros. 

marcharon el mediodía de este sábado, para exigir justicia

Unidos los comunicadores alzaron la voz para exigir justicia, investigación y esclarecimiento de la agresión a Susana Carreño, recordaron que antes se habían manifestado en torno al asesinato de periodistas a nivel nacional, pero hoy esa violencia llega a esta región, puntualizaron que es indignante tener que cuidarse para ejercer su trabajo y que la autoridad no haga las cosas como debe, siempre con el mismo discurso e impunidad.

marcharon el mediodía de este sábado, para exigir justicia

Pidieron solidaridad ahora para el gremio periodístico, entre los que tomaron la palabra estuvo Osvaldo Granados

“Exigimos la justicia que requiere Susana Carreño y todo el gremio periodístico, es necesario que la sociedad se entere de lo que ocurre en Puerto Vallarta y que los tres órdenes de gobierno sepan que la tranquilidad y paz aquí está quebrantada, ya no es ese lugar que teníamos libre para ejercer nuestra profesión”.

“Es necesario que la sociedad también se solidarice, lejos de criticarnos, nosotros siempre hemos estado apoyando todas las manifestaciones, señalando toda la situación ilegal o las irregulares, ahora nosotros también requerimos ese apoyo, exigimos se esclarezca este asunto porque no es justo por ejercer nuestro trabajo y evidenciar actos haya este tipo de atentados, que quede muy claro que no fue un robo, fue un ataque directo a una periodista”, reiteró. 

NEGOCIOS INMOBILIARIOS PODRIA SER EL FONDO

El doctor Jorge Téllez agradeció la presencia de todos, indicó que hablaba a nombre de Susana Carreño, la mujer que ha puesto voz a los más vulnerables de la zona, quien además de periodista es activista social, el rector hizo fuertes señalamientos de la situación que padece Puerto Vallarta, que dijo se maquilla del turismo, pero su verdadero negocio es el inmobiliario, desde donde dijo quieren acallar a muchos.

marcharon el mediodía de este sábado, para exigir justicia

“Ya basta que estén amenazando a la verdad a través del periodismo, incluyó a los dueños de los medios de los periodistas, porque también reciben amenazas, en Puerto Vallarta existen intereses importantes, que siempre vive atrás de maquillaje del turismo que tenemos que cuidar, ¡ya basta de eso!”, subrayó.

Advirtió:

“Porque todos los destinos como Vallarta terminan violentos y estamos a tiempo de cambiar la historia aquí, en Puerto Vallarta se necesita hablar con verdad, con valor, para tratar de descubrir esos intereses oscuros que están desde la propiedad particular, pero también la propiedad social, los ejidos también hay intereses ahí para hacer cambios de uso de suelo irregulares”.

marcharon el mediodía de este sábado, para exigir justicia

Enfatizó que atentaron contra la vida de Susana, la libertad de expresión y el periodismo libre, lo que destacó hoy los une.

Miguel González Guerra