Exigen hoteleros vigilar cumplimiento de protocolos sanitarios

0
91

El hotelero Vallartense, Gabriel Igartúa Sánchez, informó que hay buenas expectativas para el arranque de la Semana Santa, pero es necesario que tanto la Secretaría de Turismo así como el Ayuntamiento, sean más severos en la vigilancia de los protocolos de salud.

Pero además, la población tiene que entender que también tiene responsabilidad en cuanto al uso del cubrebocas, sana distancia y más, para que así, el destino vaya recuperándose. 

“Es muy bajo el nivel de contagio entre nuestros colaboradores y usan la mayoría, los camiones y tenemos números muy seguros de que no ha existido contagio positivo dentro de la hotelería. Hemos pedido al secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido y al Ayuntamiento que seamos más severos con la vigilancia y observación de los protocolos”. 

Dijo que, pese a las restricciones para que la hotelería opere al 66%, no se llega a esos porcentajes en estos momentos, ya que todo el mes de febrero ha sido drástico y se ha visto ya el impacto que tiene el que no llegue el turismo canadiense.

Pero se seguirá trabajando para recuperar tanto este mercado como el de Estados Unidos.

“Dentro de todo esto, Puerto Vallarta, es el que registra mayor índice de recuperación y el único destino que ahorita pudiera manifestarse será Tulum, ya que se ha puesto de moda de tal forma que se pueda generar acciones de riesgo y de irresponsabilidad y creemos que no debemos de caer en tentación”

Por último, señaló que la vigilancia del Gobierno Municipal debe de ser muy pareja para todos los sectores, desde el puesto de tacos hasta antros, bares y demás.

Por lo que tanto empresarios como la ciudadanía deben de ser muy responsables en el cumplimiento de las medidas de restricción y no caer en tentaciones ni riesgos que son innecesarios en estos momentos.

Brenda Beltrán