Exigen baños en playas de PV; municipio ya tiene proyecto

0
193

Puerto Vallarta Jal.- Ante la inquietud que surgió por parte de los turistas por la falta de baños públicos en algunas playas de la ciudad, la iniciativa privada consideró que es necesario la construcción de más de estos ya que es una problemática preocupante, sin embargo, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta ya tiene un proyecto para mitigar este problema.

Turistas se han quejado de que no hay suficientes baños públicos en las playas lo cual es incomodo y molesto, es por ello por lo que Tribuna de la Bahía entrevistó a la iniciativa privada para ver que opinaban al respecto y que se pudiera hacer en este tema.

El primero en opinar fue el director de la Canirac Puerto Vallarta- Riviera Nayarit, Ricardo Ortiz, quien señaló que se tiene que tener el mobiliario necesario por parte de zonas federales en coordinación con el Ayuntamiento para dotar de baños públicos y andadores y así las playas estén funcionando correctamente y sean incluyentes. “No seamos ingenuos, si no hay baños y en los establecimientos no se les da permiso de acceso a estos, ¿Dónde se está quedando las heces y orines de las personas?”.

Comentó que no debe de haber baños públicos portátiles sino de concreto bien equipados y que se les de su mantenimiento.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Vallarta, Carlos Gerard Guzmán, señaló que no se le debe de echar la bolita a todo mundo, pero este tema debería de liderarlo el gobierno municipal a través de turismo y se debe de trabajar de la mano con turismo del Estado, dependencias federales y empresarios de la zona donde se vayan a construir los posibles baños y que estos tengan el mantenimiento adecuado.