Exigen alcaldesas mayor atención de la Sectur en San Blas y Compostela

 

 

TRIBUNA DE LA BAHÌA

Bahía de Banderas, Nay.- Las alcaldesas de San Blas y Compostela Nayarit pidieron más atención a la Secretaría de Turismo Federal para que estos municipios puedan detonar como Riviera Nayarit, toda vez que necesitan organización, alianzas comerciales y apoyo para infraestructura y vinculación con otras dependencias.

Durante la visita en este mes del Subsecretario de Turismo Federal, Gerardo Corona González, a Bahía de Banderas, la alcaldesa de San Blas, Candy Yescas le expresó al funcionario que este municipio en un solo día cambió a la vida turística al contar con una carretera de 15 minutos, más de 2 mil visitantes cada fin de semana y en donde los prestadores de servicios turísticos no estaban preparados.

Es por ello que pidió apoyo para crear alianzas económicas y comerciales con Bahía de Banderas, lo cual ayudaría para formalizarlo como pueblo mágico, toda vez que muchos se hospedan en hoteles de la Riviera Nayarit pero esto buscan algo más que San Blas puede ofrecerles debido a que solo son dos horas de camino. Además de que así también estarían dándoles incertidumbre a los inversionistas a través de un plan de desarrollo urbano que se está realizando.

Edición impresa digital aquí