Exigen abrir salones de fiestas; que no haya preferencias

0
116

Propietarios de Salones de Eventos de la ciudad se manifestaron por tercera ocasión, ahora en la plaza de La Lija del Coapinole, insistiendo en que les permitan trabajar, pues se han enterado que hay excepciones, como el centro Terranoble, en donde el fin de semana hicieron una mega fiesta clandestina. 

Recordaron que en las dos ocasiones anteriores fueron recibidos en la presidencia municipal por el secretario general del Ayuntamiento y el titular de Inspección y Reglamentos.

Quienes negaron su petición argumentando, pues desde el Gobierno de Jalisco está la orden de no reactivar aún los salones de eventos, por la pandemia. 

Incluso les ofrecieron a cambio canalizarlos a recibir apoyos de créditos y darles despensas a sus empleados. Pero no se han concretado los financiamientos.

LAS AUTORIDADES SÍ HAN PERMITIDO QUE UNOS ABRAN

Con molestia vieron que han permitido funcionar a unos, por lo que piden al Ayuntamiento sean parejos. Adela Villaseñor es quien ha sido la vocera de este sector empresarial.

“Nos dimos cuenta que tuvieron un evento masivo, de mi parte que bueno que haya trabajo para todos, Vallarta gracias a Dios siempre ha tenido para todos los salones, desgraciadamente aquí no han sido parejos, eso es lo que pedimos”, expresó.

Recordó están dispuestos a laboral con menos mesas y personas, pero que ya los dejen reabrir para subsistir, “Si ya bien está la responsabilidad individual, pues que también nos permitan estar presentes  a los salones”, solicitó. 

SOLICITAN AL AYUNTAMIENTO SEAN PAREJOS CON TODOS

Adela Villaseñor, destacó que son aproximadamente 200 los salones de fiestas y banquetes en el municipio, y que es el sustento para muchas familias, por lo que reiteraron su petición a las autoridades ya les permitan trabajar, aunque sea con aforo menor.

Enfatizó, este gremio vio muy mal lo acontecido el sábado: “Que mala onda de estas personas, sin echarle tierra a nadie, pero pues lo que buscamos es trabajo, poder sostenernos… y no están siendo parejos, pedimos a todos nos traten igual”, concluyó.

Miguel González Guerra