Exigen a Morena que cancele candidatura de Lorenzini en Cholula

0
100

Decenas de mujeres y militantes partidistas de Puebla, emprendieron una intensa campaña para exigir a Morena cancelar la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula de Julio Lorenzini, contra quien pesan denuncias penales por los presuntos delitos de violación y violencia familiar.

Tanto en redes sociales como en protestas públicas, los inconformes denunciaron que el ex panista enfrenta dos demandas penales: una por el presunto delito de violación y otra por el supuesto delito de violencia familiar.

Además, criticaron que haya sido designado candidato con apenas 6 meses de afiliación al partido y haber sido legislador federal durante el gobierno del panista Rafael Morena Valle.

En las 84 quejas presentadas ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena en contra Lorenzini Rangel, se detallaron las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Se trata de la carpeta de investigación número 4775/2019/UDS integrada por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, donde se detalla que la agresión sexual ocurrió en el hotel Xelhua, ubicado en la calle 4 Sur, número 106, en el centro de San Pedro Cholula.

La víctima relató que junto con su esposo fue invitada a tomar unas copas la madrugada del 15 de septiembre de 2019, pero debido a que su marido estaba bajo los efectos del alcohol, fue ingresado a una habitación, lejos de la víctima. La denunciante acusó a Lorenzini de atacarla sexualmente.

Además, existe una segunda carpeta de investigación número 1665/2020/UVFYDG, que se originó por la presentación de una denuncia de su ahora expareja por el presunto delito de violencia familiar.

Los hechos ocurrieron en una casa del político, junto a su balneario en la colonia Lázaro Cárdenas en San Andrés Cholula.

De manera paralela, militantes morenistas se han manifestado públicamente en la ciudad de Puebla para exigir retirar a dicho candidato.