Exigen a Magistrado cero tolerancia a delitos que dañen al destino

0
112

Esta semana, empresarios de Puerto Vallarta, sostuvieron una reunión con el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Jalisco, Ricardo Suro Esteves, en donde le solicitaron que se aplique “cero tolerancia” contra delitos que dañan y lastiman a la sociedad y afectan la imagen del destino.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva Hernández, dijo que en esta ciudad sigue la preocupación de la violencia familiar y abuso sexual, siendo que este municipio se encuentra entre los primeros seis con más demandas en estos delitos.

En cuanto a los casos que se han registrado de funcionarios del Ayuntamiento, tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas, por presunto abuso de menores, el empresario opinó que lo que sucede es que los órganos encargados de proteger a la familia, como es el DIF no han asumido a cabalidad esa función.

Indicó que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas no cuentan con grandes delitos, pero sí de mucha violencia familiar y están en semáforo rojo. Por lo que consideró que estas noticias a nivel nacional e internacional están afectando a la imagen de la región.

Acerca de los puntos plasmados en la carta entregada al Magistrado Presidente, los empresarios demandan la integración de jueces a un esquema de transparencia, análisis de perfiles profesionales, morales, eficientes y trayectoria ejemplar de los funcionarios, la supervisión sistemática del Poder Judicial, así como la vinculación con Colegios de profesionistas e instituciones educativas de nivel superior de la región, integrar la equidad de género, entre otros.

Brenda Beltrán