Exige la UdeG justicia por el asesinato de estudiante activista
El pasado martes 11 de agosto fue encontrado el cuerpo sin vida de Jonathan Santos, estudiante de la Escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus, de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y activista por los derechos de la comunidad LGBT+, el joven fue identificado en la colonia Balcones de la Cantera, en Zapopan.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 7:00 horas del pasado 11 de agosto se alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo en calles de Zapopan.
Los primeros reportes indican que el cuerpo de Jonathan presentaba un impacto con arma de fuego en la cabeza.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado y el gobierno estatal no se han pronunciado respecto al asesinato.
Familiares, amigos y colectivos LGBT+ hicieron tendencia el hashtag #JusticiaParaJonathanSantos para que las autoridades hallen a los responsables.
A través de Twitter, el rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, pidió justicia por el asesinato del joven de 24 años.
Tristemente el día de hoy, a Jonathan Santos, estudiante de la Escuela Politécnica Ing. Jorge Matute Remus, del @sems_udg, le arrebataron la vida, fue víctima de la inseguridad y la delincuencia.
— Ricardo Villanueva (@rvillanueval) August 12, 2020
Detalló que Santos era alumno de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”.
“Le arrebataron la vida, fue víctima de la inseguridad y la delincuencia. A nombre de nuestra comunidad universitaria, exigimos a las autoridades se esclarezca su asesinato, se garanticen justicia y entornos seguros”