Exige Coparmex Vallarta restablecer Mesa de Salud

0
188

Ante la alza de casos activos de COVID-19 en Puerto Vallarta, Juan Pablo Martínez, presidente de Coparmex de esta ciudad, exhortó a los empresarios a que continúen cumpliendo con las medidas de sanidad; pero también exigirán al Ayuntamiento de que sesione la Mesa de Salud, ya que una nueva ola de contagios provocaría el colapso de la economía de este destino.

Al respecto, el empresario comentó que como organismo, implementarán campañas informativas y de concientización para sus agremiados sobre la importancia de continuar cumpliendo con los protocolos de sanidad. 

Señaló que hay preocupación por parte de los empresarios sobre una cuarta ola de contagios, ya que esto podría poner en riesgo a la economía de la región; es por ello que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta ya debe convocar a una sesión de la Mesa de Salud.

“Pedirle a la autoridad municipal que nuevamente convoque a las Mesas de Salud, que se restablezca la Mesa de Salud Municipal ya que es importante que las instancias de gobiernos, empresariales, educativas y los tres niveles estemos participando y atentos a lo que está pasando al incremento de casos y así promover medidas para parar esta situación”. 

Indicó que sería muy complicado que haya nuevas restricciones, aunque no se puede descartar, pero es preferible que se sigan aplicando todas las medidas que existen, para que no haya cierres.

Cabe mencionar que fue el mismo Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien anunció este lunes que ya llegó la variante Ómicron a Jalisco; se estima qué hay 16 casos de esta variante notificados por el Indre. Asimismo, informó que los casos activos de COVID-19 han aumentado, siendo Puerto Vallarta el municipio que encabeza dicho incremento.

Brenda Beltrán