Exhortan a mujeres embarazadas a vacunarse

0
91

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Jurisdicción Sanitaria número 8, reconoció que han tenido buena respuesta en esta campaña de vacunación que inició el lunes y culmina este jueves; pero de manera especial exhortó a las mujeres embarazadas a acudir, pues de las que han muerto por COVID en Jalisco, ninguna estaba vacunada.

Jaime Zayas

La jornada de vacunación está dirigida a cuatro grupos: refuerzos o terceras dosis para 40 a 59 años, que hayan pasado al menos 5 meses de su última aplicación; primeras dosis de AstraZeneca para quienes nunca se hayan vacunado; segunda para mayores de 18 años que se hayan vacunado hace 2 meses y segunda dosis de Sinovac para mayores de 18 años.

“El día de ayer en este domo La Lija se aplicaron alrededor de 5,500 y en el Hospital 1,500, con un total de 7 mil, hasta la 1:00 de la tarde este miércoles hemos vacunado 3 mil”, destacó.

Recordó que el jueves es el último día de esta jornada de vacunación, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para lo cual disponen de 30 mil dosis y otras 20 mil en stock para atender a todos.

“Hay que vacunarse, especialmente las mujeres embarazadas, en jalisco hubo un incremento de mortalidad materna, de ellas la mitad fue por COVID, y de las que fallecieron por COVID ninguna estaba vacunada, entonces es muy claro la protección que les ofrece la vacuna”, subrayó el doctor Álvarez Zayas.

Miguel González Guerra