Exhortan a definir estrategia económica para negociar con Trump

Ciudad de México.-
Excancilleres, diplomáticos mexicanos y especialistas exhortaron al gobierno federal y al sector empresarial a construir una estrategia conjunta para enfrentar los cambios en materia económica que promueve el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el tema de la renegociación del TLCAN.
El excanciller Luis Ernesto Derbez indicó que ante “un impuesto o amenaza de 35 por ciento del señor Trump, deberíamos estar respondiendo cómo le bajo los costos 35 por ciento a las empresas mexicanas o las empresas establecidas en México”.

Al participar en el foro “Donald Trump, Presidente: el día después” que organizó el Senado, expresó “para que puedan seguir exportando lo que tienen que exportar sin tener este riesgo”.

Derbez agregó que Donald Trump “nos va a forzar a brincar de una economía de manufactura a una economía de conocimiento y tenemos que pensar cuál es la estrategia para esa transformación”.

Argumentó que “si el proteccionismo se va a dar en el mundo afecta a todos, afecta a China, afecta a India, afecta a muchos otros países, afecta a la Unión Europea.

Lo más visto